IRONDALE,
El Secretario personal del Papa San Juan Pablo II por más de 40 años y actual Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, afirmó que la Madre Angélica "era una mujer maravillosa" que ha dejado "una huella indeleble en la Iglesia Católica y el mundo".
El Purpurado recordó con cariño a la fundadora de EWTN fallecida el Domingo de Pascua por la tarde y cuyos funerales se realizan hoy: "se comprende que el Señor haya escogido este día para llamar a casa a una de sus humildes servidoras".
En una carta enviada el 31 de marzo a la Madre Dolores Marie, superiora del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, y a Michael Warsaw, CEO de EWTN, el Cardenal Dziwisz recuerda que a la Madre Angélica "la conocí personalmente cuando visitaba al Santo Padre Juan Pablo II en el Vaticano y debo dar testimonio de ella".
"Ella era una mujer maravillosa dedicada a Jesús y a la Iglesia. Dedicó su vida al ministerio y convirtió a innumerables personas a la Iglesia. Ella dejó una marca indeleble en la Iglesia Católica y en todo el mundo", escribió el Purpurado polaco.
La Madre Angélica, prosiguió, "será siempre recordada por sus prédicas personales y vivirá para siempre en los corazones de todos a quienes tocó con este don que le ha dado al mundo, Eternal Word Television Network" (EWTN).
"La Madre Angélica fue una gran Apóstol de Jesús y dio un gran testimonio del amor de Dios en Eternal Word Television Network. Estoy convencido de que está disfrutando ya de la vida eterna con nuestro Señor en el cielo".