CARACAS,
La profunda crisis de violencia que vive Venezuela ha cobrado una nueva víctima: el sacerdote católico Darwin Antonio Zambrano Gámez, de 38 años, asesinado la noche del 30 de marzo en la ciudad de San Cristóbal, al suroeste del país.
De acuerdo a la prensa local, el sacerdote fue asesinado en un posible robo con arma blanca, mientras realizaba deporte. Las autoridades están realizando las investigaciones respectivas.
El P. Zambrano Gámez se desempeñaba como Vicario de la parroquia San José de Bolívar.
Caracas, la capital de Venezuela, ha sido considerada a inicios de este año la ciudad más violenta del mundo, sumando 3 mil 946 homicidios durante 2015 para una población de 3 millones 291 mil personas.
En el listado anual elaborado por la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que agrupa las 50 ciudades más violentas del mundo, figuran otras siete localidades venezolanas: Maturín, Valencia, Ciudad Guayana, Barquisimeto, Cumaná, Gran Barcelona y Maracaibo.
El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, y los sacerdotes de la diócesis venezolana expresaron en un comunicado "sus sentidas condolencias" a los familiares del sacerdote, "y comparten el dolor de la partida inesperada a la eternidad".