CIUDAD DE MÉXICO,
Un grupo de 19 sacerdotes, encabezados por el Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. Guadalupe Torres Campos, llevaron el sacramento de la Reconciliación a los presos del Centro de Readaptación Social (Cereso 3), para experimentar juntos "la misericordia del Padre".
En información difundida por el periódico Presencia, la celebración del sacramento de la Confesión tuvo lugar el 18 de marzo, a un mes y un día de la visita que el Papa Francisco hizo a este centro penitenciario en el marco de su viaje a México.
"Hemos venido a administrar el sacramento de la Reconciliación, a experimentar con los presos la misericordia del Padre", manifestó el Obispo, quien prometió hacer lo posible "por venir más ocasiones".
Según se informó, los sacerdotes llegaron convocados por el P. Alberto Meléndez, capellán de la Pastoral Penitenciaria.
Mientras algunos sacerdotes confesaban en algunas de las áreas del penal, Mons. Torres Campos se dirigió a la capilla donde Francisco dio su mensaje a los agentes de la Pastoral Penitenciaria, y dejó como regalo un crucifijo de Cristal.
En la capilla, el Obispo bendijo la cruz misionera elaborada por los internos y que había recibido anteriormente la bendición del Papa. Esta cruz visitará cada una de las cárceles de México. Luego el Prelado confesó a algunos presos.