SANTIAGO DE CHILE,
El médico Jorge Becker y los diputados Claudia Nogueira (UDI) y Jorge Sabag (DC), fueron premiados por la Red por la Vida y la Familia en Chile el pasado 21 de marzo.
El galardón fue entregado tras el conversatorio en el que se debatió las implicancias del proyecto de ley del aborto y cómo conjugar los derechos del niño por nacer y las mujeres.
En el evento también participó el senador pro vida de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, y asistieron unas 200 personas.
Nogueira dijo que el proyecto de aborto discrimina al niño sano "y se le condena por la forma de concepción" en la causal de violación. "Y también, discrimina a un niño que viene gravemente enfermo que merece protección".
"Porque la dignidad humana no es propia de los credos, ni de las posiciones políticas, ni ideológicas, ni del sexo de cada uno. La dignidad humana se respeta per se. Y ese niño que está por nacer tiene derechos humanos", prosiguió.
Respecto al apoyo de 17 diputados de la Democracia Cristiana (DC) -de un total de 21- al proyecto de aborto, Sabag explicó que "la directiva del partido decidió dejar en libertad de acción a sus parlamentarios, para que votaran de acuerdo a sus convicciones. Sin embargo, cuando se están vulnerando los derechos humanos, yo creo que esa libertad no es válida".