DENVER,
Diversos obispos de distintos lugares de América expresaron su pesar por la muerte de la Madre Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), la cadena católica televisiva más grande del mundo que está presente en más de 144 países.
Según informa el SIAME, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que "la Madre Angélica fue formadora, inspiración y ejemplo de varias generaciones de comunicadores católicos, principalmente en los países de habla hispana, y una evangelizadora de tiempo completo en los medios de comunicación".
"Elevamos a Dios nuestras plegarias por el eterno descanso de esta religiosa, a quien el Señor llamó a su reino precisamente en la celebración de la Pascua de Resurrección", agregó.
Los obispos de Paraguay también expresaron sus condolencias en el sitio web de la Conferencia Episcopal por el fallecimiento de la religiosa: "nos ha dejado un legado que nos compromete a seguir trabajando, sin cansancio, por la difusión de la Palabra de Dios, como venimos haciéndolo desde hace 20 años en el Paraguay, con el apoyo inicial de la misma Madre Angélica, a través de su labor pionera y profética desde la EWTN".
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España), manifestó en su cuenta de Twitter que "en Madre Angélica Dios quiso visualizar el fruto apostólico oculto de la vida contemplativa".