SANTIAGO,
La mañana del martes 29 de marzo en la entrada principal del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica (UC) de Chile en Santiago un grupo de desconocidos profanó una cruz con la imagen de una mujer abortando.
Sobre la cruz -usada en el Via Crucis realizado en Viernes Santo- colocaron una imagen de una mujer crucificada y desnuda, con sangre en sus genitales, con un muñeco que simulaba ser un bebé en el vientre y a los pies el logo de Siempre Por La Vida, proyecto de la Fundación ChileSiempre que agrupa a jóvenes que defienden al que está por nacer.
El Vicecanciller de la Universidad Católica, P. Cristián Roncagliolo, dijo que "profanar una Cruz es un acto que violenta a la fe de las personas y por eso es una situación que uno lamenta profundamente, es triste y revela una experiencia de intolerancia religiosa".
(ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector)
"La cruz no es un lugar para discutir la ideología", dijo el sacerdote al diario digital El Demócrata.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del hecho. La imagen causó indignación en la comunidad universitaria y algunos grupos pidieron el pronunciamiento de la Federación de Estudiantes (FEUC) que aún no lo ha hecho.