LONDRES,
El actor británico ganador del Oscar Jeremy Irons ha sido víctima de una ola de ataques mediáticos luego de reconocer que "el aborto daña a una mujer" y agradecer a la Iglesia Católica por considerarlo un pecado, en una entrevista con el diario inglés The Guardian.
Jeremy Irons –que encarna al mayordomo Alfred en la más reciente entrega de los héroes de DC Comics Batman v Superman– es conocido por su participación como Aramis en "El Hombre de la Máscara de Hierro", dar voz al león Scar en "El Rey León", encarnar a Simon Gruber en "Duro de Matar 3" y al P. Gabriel en "La Misión".
También ha encarnado roles controversiales como Humbert Humbert, en la versión para el cine de "Lolita" y el de Rodrigo Borgia en la serie "Los Borgias".
En la entrevista publicada el 24 de marzo, Jeremy Irons indicó que si bien cree "que debe permitírsele a las mujeres tomar la decisión" sobre si abortar o no, "también pienso que la Iglesia está en lo correcto al decir que es un pecado".
"Porque el pecado es un acto que nos hace daño. Mentir nos hace daño. El aborto daña a una mujer, es un grave ataque mental, y físico a veces", explicó.