ROMA,
Paul Bhatti es hermano de Shahbaz Bhatti, ministro católico asesinado hace cinco años por oponerse a la ley de blasfemia con la que suelen perseguir a los cristianos en Pakistán. En una reciente entrevista explica que el atentado en Lahore perpetrado por terroristas islámicos tiene su origen en que toda una generación ha sido educada para odiar y matar a los no musulmanes.
En diálogo con el diario italiano Il Sussidiario, Paul Bhatti afirma que la situación de violencia anticristiana que se vive en Pakistán se origina "del hecho que una generación entera ha sido educada para estar lista a vivir, morir y matar en nombre de una ideología impuesta. Todo esto es el resultado de las escuelas coránicas, donde a los niños desde los cuatro o cinco años les lavan el cerebro".
Lo que ha sucedido en Lahore en el Domingo de Resurrección, donde murieron más de 70 personas y unas 300 resultaron heridas, "es la consecuencia de esta educación. En muchas escuelas se enseña el odio hacia los no musulmanes".
Para Bhatti, las manifestaciones de miles de radicales musulmanes que salieron a defender Mumtaz Qadri, el asesino del gobernador del Punjab, Salman Taseer –uno de los pocos que defendió públicamente a Asia Bibi en 2011– nacen "de una manipulación cerebral, al punto que estas personas están convencidas que al salir a la plaza pública en favor de un asesino en realidad están defendiendo su fe".
[Puede leer: Pakistán: Tras masacre de Pascua miles de musulmanes piden ejecución de Asia Bibi]