REDACCION CENTRAL,
La campaña 40 Días por la Vida, que comenzó en Estados Unidos en 2004, se ha extendido por América Latina y ya está dando frutos y testimonios de madres e hijos salvados de las garras del aborto. México y Colombia son pioneros en la campaña, que este año ya comenzó en Argentina y se proyecta hacia El Salvador.
40 Días por la Vida tiene como dinámica orar durante este periodo frente a conocidas clínicas abortistas locales por el fin de esta práctica anti-vida. En este periodo también ofrecen ayuda a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.
En México, la Cuaresma de 2016 vio avanzar la cuarta edición de esta campaña en el país. En esta ocasión, participaron alrededor de 37 ciudades en toda la República.
En diálogo con ACI Prensa, Luz María Cortés, coordinadora de relaciones públicas de 40 Días por la Vida en México, explicó que la campaña llegó al país "por la necesidad de hacer algo más por la defensa de la vida" y buscando un mayor compromiso "en la oración y la participación de los laicos".
Desde 2007, el aborto está despenalizado en Ciudad de México –la capital del país– hasta las 12 semanas de embarazo. En el resto del país esta práctica está prohibida de acuerdo al Código Penal Federal, pero despenalizada en casos de violación y peligro de vida de la madre.
En 18 de los 31 estados mexicanos se ha blindado la vida desde la fecundación.