SANTIAGO DE CHILE,
En el marco del Día del Niño por Nacer y la Adopción, instaurado en noviembre de 2013, decenas de madres apoyadas por la Fundación Chile Unido salieron a la calle la mañana del 23 de marzo para testimoniar que ante un embarazo vulnerable siempre es posible optar por la vida.
Con coches llenos de claveles blancos, madres embarazadas y con sus hijos en brazos, junto a voluntarias y personal de la fundación, llegaron hasta el frontis del palacio de gobierno para entregar las flores a mujeres transeúntes con las que también compartían su testimonio de esperanza.
La actividad se realizó en respuesta a la aprobación en la Cámara de Diputados el pasado 17 de marzo del proyecto del aborto en Chile que ahora se debatirá en el Senado.
La directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, explicó que tienen una red de apoyo multidisciplinaria "gracias a la cual podemos acoger y apoyar a estas mujeres que están viviendo situaciones muy complejas".
"Podemos decir que, hasta el momento, hemos logrado un 85 por ciento de prevención del aborto (con las madres a las que acompañamos) y ya hay 4650 niños que han venido al mundo, y que quizás no lo hubieran hecho" de no haber sido por la acción solidaria, explicó.
Fundación Chile Unido, creada en 1999, acoge a mujeres que se han enfrentado a la adversidad "que las ha hecho pensar en un aborto y nosotros hemos ido levantando una red de apoyo, para aquellas a quienes echaron de su casa, o a quienes tienen miedo de contarles a sus padres".