VATICANO,
El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, respondió a las distintas informaciones que difundieron los medios sobre la salud del Papa Emérito Benedicto XVI y explicó ese tema "no genera ninguna preocupación en particular".
Hace unos días diversos medios dieron a conocer algunos extractos de una entrevista que concedió el Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo alemán Georg Ganswein, quien dijo que el Papa Emérito "se está apagando lenta y serenamente como una vela", lo que fue interpretado por algunos como el anuncio de un grave problema de salud.
En esa misma entrevista el Arzobispo dijo que Benedicto XVI es una persona "muy anciana, pero muy lúcida" que "está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Se interesa por todo y mantiene su fino y sutil sentido del humor".
Ante las tergiversaciones de los medios y en respuesta a la pregunta hecha sobre el tema de la salud del Papa Emérito, el P. Lombardi dijo al blog Il Sismografo, especializado en la cobertura del Vaticano, que la salud de Benedicto no es un tema que genere preocupación.
"Digo que las condiciones de Benedicto XVI no generan ninguna preocupación en particular. Naturalmente se sienten los efecto de la vejez en una gradual y creciente fragilidad del físico, como en toda persona con el pasar de los años", explicó el sacerdote jesuita.
"La mente (del Papa Emérito) está perfectamente lúcida, como hemos visto todos en su reciente y extraordinaria entrevista", agregó.