ROMA,
En la localidad italiana de Andria se conserva una espina que según la tradición fue parte de la corona de Cristo. Cuando el día de la Anunciación, 25 de marzo, coincide con el Viernes Santo como sucede este año 2016, la llamada Espina Sagrada sangra. Hoy se ha repetido el prodigio.
Solo dos años en cada siglo el 25 de marzo coincide con Viernes Santo. La última vez fue en el año 2005, pocos días antes de la muerte de San Juan Pablo II. La próxima vez será en el año 2157.
El Obispo de Andria, Mons. Raffaele Calabro, hizo el anuncio del inicio del prodigio hacia las 5:40 p.m. (hora local), mientras pronunciaba su homilía y cuando en la Basílica de San Pedro el Papa Francisco presidía la Celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz.
"Tengo el placer de anunciarles de manera solemne que el milagro ha comenzado. El prodigio está en curso", dijo el Prelado a los fieles.
Casi una hora después, un vocero de la comisión de expertos informó que en total se pudo apreciar tres formaciones esféricas o "gemas" en la espina y que "en la base de la espina el residuo del precedente prodigio de 2005, refloreció".