LA HABANA,
Eduardo Cardet Concepción, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que este jueves fueron presentadas al parlamento cubano 10 mil firmas de ciudadanos que respaldan el Proyecto Varela –que se suman a las 25 mil entregadas en 2002 y 2003-, para que se realice un referendo donde la población decida el destino de la isla.
"Queremos informar que hoy el MCL ha entregado 10 mil firmas nuevas del Proyecto Varela. Esta entrega la realizó la coordinadora provincial en la ciudad de La Habana, Rosa María Rodríguez. Estas firmas se depositaron en la Asamblea Nacional del Poder Popular junto a las 25 mil firmas que ya existían", indicó Cardet en un video difundido en el sitio web del MCL.
El dirigente nacional dijo que estas firmas nuevas "vienen a reforzar la demanda ciudadana de los cambios, de las transformaciones que el pueblo de Cuba aspira a realizar".
En las imágenes difundidas en internet se puede apreciar a Rosa María Rodríguez y a Rosa María Payá -hija de Oswaldo Payá y promotora de la iniciativa Cuba Decide-, entregando las firmas en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Durante el 2002 y 2003 Oswaldo Payá –fundador del MCL-, junto a otros líderes de este movimiento, presentaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular 11.000 y 14.000 firmas, respectivamente, de apoyo al Proyecto Varela para iniciar la transición a la democracia.