REDACCION CENTRAL,
Los cristianos en Medio Oriente se unen al sufrimiento de Europa a pesar de que muchas veces occidente los olvida, aseguró el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, en el marco del reciente atentado del Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), donde murieron más de 30 personas.
En declaraciones a ACI Prensa el 23 de marzo, el P. Montes, de nacionalidad argentina, recordó que "en Bagdad (Irak) cuando estuve allí y fue el atentado en París, la gente (estaba) preocupadísima, o sea unidos al sufrimiento de los europeos a pesar de que muchas veces nos han olvidado".
La noche del 13 de noviembre de 2015, varios ataques terroristas en París (Francia) resultaron en 130 muertes. En esa ocasión, el Estado Islámico se también se adjudicó la autoría de los atentados.
Sin embargo, lamentó el misionero, en el viejo continente no hay una reciprocidad con el dolor en Medio Oriente.
"(Europa) no se siente tocada para nada. Nosotros en Irak del 2003 a la fecha tenemos un promedio de 20 atentados por día. ¿Quién sabe eso?", cuestionó.
"En octubre de 2015 hubo 128 atentados en la capital, en Bagdad. 128 atentados en un mes en una ciudad. Y si usted pregunta, nadie sabe eso, porque no interesa, la gente que muera o no muera, que quede lisiada, que ya no pueda trabajar", criticó.