RIO DE JANEIRO,
Alexi "Cuca" Stival no solo es un conocido entrenador brasileño de fútbol sino también un devoto de la Virgen María, cuya imagen suele tener en la camiseta que usa durante los partidos.
En una reciente conferencia de prensa, Cuca recordó una experiencia que lo marcó hace dos años en China mientras dirigía al Shandong Luneng Taishan. Un día uno de los jugadores miró con curiosidad su camiseta de Santa María. "Él me preguntó quién era aquella mujer bonita. Yo le respondí que es la Madre de Jesús", relató.
El entrenador dijo luego que en una ocasión ganaron un partido gracias a un gol que "ese jugador, que era defensa, anotó en el minuto 48 del segundo tiempo". "Yo llevaba puesta la camiseta y cuando él me abrazó la señaló y dijo: 'My mother' (mi madre). Eso me estremeció", recordó.
"Esa es una misión como católico: llevo mi fe y no superstición", afirmó.
El técnico recordó además que en 2013, cuando entrenaba al Atlético Mineiro y ganaron la Copa Libertadores, también llevaba puesta la camiseta con la imagen de la Virgen "no para que me dé suerte sino porque ella me fortalece".