Esta mañana las Hermanitas de los Pobres expusieron sus argumentos ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en el marco de la demanda que interpusieron para que se les exima del mandato abortista de la administración Obama que las obliga a pagar un seguro de salud que incluya anticonceptivos, esterilización y fármacos abortivos.
La encargada de hacerlo fue la hermana Loraine Maguire, Madre Provincial de la Congregación. "No entendemos por qué el gobierno está haciendo esto cuando hay una solución sencilla que no nos involucra", dijo la religiosa.
"También es difícil de entender por qué el gobierno hace esto cuando un tercio de los estadounidenses no están ni siquiera cubiertos por este mandato y grandes corporaciones como Exxon, Visa y Pepsi han sido totalmente eximidas", continuó.
La Madre Provincial dijo además que "el gobierno nos amenaza con multas de hasta 70 millones de dólares al año si no acatamos".
Aunque la administración Obama modificó el mandato para incluir la posibilidad de algunas objeciones de conciencia, las religiosas afirmaron que después de revisarlo todavía violenta sus conciencias.