DENVER,
Lauren Franko es una joven monja de clausura que sintió el llamado a la vida religiosa tras escuchar en YouTube su canción favorita: "Only Hope" (Única Esperanza) de la película romántica "Un amor para recordar".
Lauren tenía entonces 21 años, estudiaba biología y compartía el tiempo con su novio. La vida religiosa no estaba en sus planes, pero una noche, luego de haber orado a Dios para que le mostrara el camino que debía seguir oyó una voz que le decía: "¿Te casarías conmigo?". En ese momento supo que debía entregarse a Dios.
Una parte de la letra de "Only Hope" dice: "hay una canción dentro de mi alma. La que he intentado escribir una y otra vez. Estoy despierta en el frío infinito. Pero me cantas una y otra vez…Cántame sobre tus planes que tienes para mí una y otra vez… Así que echo mi cabeza hacia atrás y alzo mis manos y rezo. Para ser sólo tuya, rezo. Y sé ahora que eres mi única esperanza".
"Cuando estaba discerniendo qué debía hacer con mi vida… Me di cuenta de que nada en ella era suficiente, nada de ella me llenaría y yo tenía que entregarme de una forma más radical a Dios", comentó la joven.
Sus padres y amigas se opusieron a que fuese religiosa, pero ella permaneció firme y dejó lo que llamaba "una vida rica y plena en el mundo" para ingresar en el año 2008 al convento de clausura de las religiosas dominicas de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Summit, Nueva Jersey (Estados Unidos) con el nombre de María Teresa del Sagrado Corazón.