ROMA,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó los ataques perpetrados esta mañana en Bruselas, capital de Bélgica, que hasta el momento han cobrado la vida de 28 personas y ha dejado más de 100 heridos.
En un comunicado publicado en el sitio web de una agencia de noticias vinculada al ISIS, se afirma que "los combatientes del Estado Islámico realizaron una serie de atentados con cinturones con explosivos en el centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa de la coalición contra el Estado Islámico".
El texto señala además que "los combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventern, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos, mientras que otro hacía lo mismo en su martirio en la estación de metro de Maalbeek".
Esta mañana, dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.
Las dos explosiones del aeropuerto tuvieron lugar en torno a las 07:45 de la mañana (hora local). La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un ataque suicida. Testigos afirman que antes de las detonaciones se escucharon gritos en árabe y algunos disparos.