ROMA,
El Obispo Auxiliar de Bruselas, Mons. Jean Kockerols, afirmó que con los graves atentados ocurridos hoy en esa ciudad de Bélgica el Viernes Santo se ha adelantado tres días.
En declaraciones al sitio web Cathol.be de la Conferencia Episcopal de Bélgica, el Prelado dijo que "es un gran misterio que esto suceda en los días de la Semana Santa, en los días más sagrados para los cristianos".
"El Viernes Santo se ha adelantado tres días con estos hechos totalmente absurdos", aseguró el Prelado.
Esta mañana, dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.
Las dos explosiones del aeropuerto tuvieron lugar en torno a las 07:45 de la mañana (hora local). La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un ataque suicida. Testigos afirman que antes de las detonaciones se escucharon gritos en árabe y algunos disparos.
Al respecto, Mons. Kocherols dijo que su "primera reacción fue de dolor. Vivo aquí, comparto el destino" de todos los que viven en Bruselas.