ASUNCIÓN,
La Conferencia Episcopal de Paraguay se pronunció ante las acusaciones de abusos sexuales contra varios menores presuntamente cometidos por dos sacerdotes en la diócesis de Villarrica.
En un comunicado dado a conocer el 18 de marzo, el Obispo de Villarrica, Mons. Ricardo Valenzuela informó que los sacerdotes son los P. Gustavo Ovelar y P. Francisco Bareiro Acosta, que servían como Párroco y Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
A solicitud del Obispo y del Provincial de los Oblatos de María Inmaculada, congregación a la que pertenecen ambos sacerdotes, los dos fueron separados de sus cargos a principios del año pasado. También están suspendidos de su ministerio tras haber sido acusados de abusar de menores y jóvenes entre los años 2011 y 2013.
El cese, explica el Prelado, se dio tras "las demandas emanadas en su contra, por supuesto abuso sexual de menores, quedando bajo la responsabilidad del Superior Mayor de la Congregación a la que pertenecen".
Mons. Valenzuela explica que en este caso está siguiendo el protocolo para investigar estos casos que editó la CEP en julio de 2015.
La diócesis de Villarrica, explica el Obispo, "reafirma su posición inclaudicable de que el abuso sexual infantil es a la vez inmoral y criminal, y desea ver a los responsables de los medios de comunicación como su aliado para exponer y ayudar a erradicar este mal".