EREVÁN,
El sacerdote de Togo, P. Bernard Kinvi, quien salvó a 1500 musulmanes de una masacre ocurrida en la República Centroafricana en el 2014, ha sido preseleccionado para participar por un premio por la paz.
El presbítero de 32 años de la Orden de San Camilo dirigía en aquel entonces una misión en el hospital de la ciudad de Bossemptele. Allí se encargó de dar refugio y servicios de salud a los musulmanes que huían de la milicia anti-balaka (anti machete), y los ayudó a escapar en camiones para cruzar la frontera con Camerún.
Hoy se ha convertido en una de los cuatro preseleccionados para el Aurora Prize for Awakening Humanity (Premio Aurora para Despertar a la Humanidad), que solo pueden obtener "las personas que se ponen en riesgo para permitir que otros sobrevivan".
El premio será presentado por George Clooney en una ceremonia que se celebrará el 24 de abril de 2016, en Ereván (Armenia). El ganador recibirá 100 mil dólares y podrá nominar a una organización benéfica a la que se le dará una subvención de 1 millón de dólares.
Tres de los cuatro finalistas del concurso son católicos. Ellos son Dr. Tom Catena el único cirujano que atiende a 750 mil personas en las montañas de Nuba en Sudán, quien dijo que su trabajo es inspirado por San Francisco de Asís; Marguerite Barankitse, que salvó miles de vidas cuidando huérfanos y refugiados durante la guerra civil en Burundi; y Syeda Ghulam Fatima, que ha trabajado para poner fin para erradicar el trabajo en servidumbre en Pakistán, una de las últimas formas de esclavitud moderna.