ROMA,
En un video mensaje publicado este lunes, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, pidió a los miembros de esta familia hacer un "momento muy intenso de fe y de oración", especialmente en Jueves Santo, por el P. Tom Uzhunnalil, sacerdote que servía con las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen y que está desaparecido desde el 4 de marzo.
Como se recuerda, el 4 de marzo un grupo de terroristas islámicos asaltaron el albergue para ancianos y discapacitados que administran las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a cuatro de las religiosas y otras doce personas. El trabajo pastoral de las monjas era apoyado por el sacerdote salesiano, quien momentos antes del ataque había celebrado la Misa matutina.
Según el testimonio de la hermana Sally –única sobreviviente y Superiora de la comunidad–, al escuchar los gritos del ataque el P. Tom "consumió todas las hostias. No tuvo tiempo de consumir la Forma (la hostia que suele estar en la custodia), por lo que arrojó el aceite de la lámpara del santuario y la disolvió en el agua".
Un vecino del albergue, relató la religiosa, vio a los terroristas meter al sacerdote en su auto. Desde entonces no hay noticias del P. Tom.
Unidad de la familia salesiana