LIMA,
"Hay una tendencia mundial a callar a la Iglesia y hay lugares en los que lo han logrado", denunció recientemente el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.
En una edición especial del programa Diálogos de Fe del 19 de marzo, con ocasión de la presentación de su libro "Semillas. Reflexiones a la luz de la doctrina social de la Iglesia", el Cardenal Cipriani advirtió que "nos quieren imponer una mezcla de ideas", en lo que se conoce como "el pensamiento único".
"No, la Iglesia no quiere que el Estado peruano sea un estado confesional", señaló, sino uno "en el que se respeta la libertad de opinión y la libertad religiosa".
En el programa participaron otros reconocidos políticos peruanos como el presidente del Congreso, Luis Iberico; la congresista y exministra Ana Jara; el ex congresista y ex presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo y el ex congresista Fernán Altuve.
Durante su intervención en el programa, Del Castillo subrayó el "tremendo coraje" que ha demostrado el Arzobispo de Lima durante su labor pastoral, y desmintió una serie de "leyendas y patrañas" contra el Purpurado.
El ex congresista por el Partido Aprista Peruano recordó que en 1999, cuando aún no eran del todo públicas las denuncias de corrupción que acabaron con el régimen del entonces presidente Alberto Fujimori, "el Cardenal en la homilía del 28 de julio denunció este poder oscuro y paralelo que ejerce o pretende ejercer una función tutelar sobre todos y sobre todo y que era necesario ponerle coto a esto".