VATICANO,
El Papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las 13 jóvenes fallecidas ayer en un accidente en la localidad de Freginals en España. El grupo que viajaba en autobús volvía de ver las Fallas de Valencia como parte de una excursión universitaria.
El hecho dejó otros 44 heridos tras el choque del bus que, aproximadamente a las 6:00 a.m. (hora local) chocó con otro que venía en sentido contrario tras atravesar su carril.
El autobús era parte de una excursión de cinco vehículos que habían sido contratados por varias universidades de Cataluña para un viaje de ida a vuelta desde Barcelona a Valencia en el que participaban los alumnos extranjeros de esas casas de estudios.
Las jóvenes fallecidas tenían entre 19 y 25 años: había siete italianas, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austriaca y una de Uzbekistán.
En el telegrama enviado a Mons. Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa, se señala que el Santo Padre está "vivamente apenado" por estos trágicos hechos y que "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que manifiesta sus deseos de una pronta recuperación de los heridos".