VATICANO,
Esta mañana, el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, envió a las autoridades rusas un telegrama de condolencias a nombre del Papa Francisco por el accidente de avión del sábado en el que murieron 62 personas. También envió otro telegrama con motivo del atentado terrorista que mató a cuatro personas el sábado en Estambul (Turquía).
"Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse del trágico accidente aéreo en Rostov del Don y envía su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas".
"Su Santidad encomienda las almas de los muertos a la misericordia de Dios Todopoderoso e implora los dones divinos del consuelo, fortaleza y esperanza a todos los que lloran su pérdida".
En el telegrama enviado al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Secretario de Estado señala que el Papa está afligido por las víctimas "por las explosiones en Estambul ayer por la mañana, y expresa su solidaridad en la oración con toda afectado por esta tragedia".
"Su Santidad le pide que les transmita su cercanía espiritual, así como para el personal que auxilió a los heridos".
"Encomendando las almas de los que han muerto en la misericordia del Todopoderoso, el Papa Francisco invoca la fuerza y la paz divina sobre los que lloran, y sobre toda la nación".