VATICANO,
El Papa Francisco estrenó hoy, fiesta de San José y tercer aniversario del inicio de su Pontificado, su cuenta oficial en Instagram bajo el nombre Franciscus. El Santo Padre publicó su primera foto desde el Vaticano e hizo un pedido especial a los usuarios de la popular red social.
Su primer post en Instagram es esta foto de L'Osservatore Romano en la que se le ve rezando, junto a un pedido en nueve idiomas: "Recen por mí".
Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el
19 de Mar de 2016 a la(s) 4:24 PDT
El Papa anunció su incursión después del mediodía de Roma a través de tu cuenta en Twitter @Pontifex con este tuit: "Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios".
La primera publicación de Francisco en su cuenta de Instagram tuvo un gran éxito al momento de publicarse. A las 12.25 de Roma, 25 minutos después de abrir la cuenta y cuando ya pasaba los 10 mil seguidores, publicó su primera foto en la que se lo ve rezando, con los ojos cerrados. Antes de cumplir una hora, la cuenta ya tenía 55.000 seguidores.