ROMA,
Luego de que su seminario cerrara en Qaraqosh tras el brutal ataque del Estado Islámico (ISIS) en 2014, cuatro seminaristas iraquíes decidieron seguir formándose para el sacerdocio. Ahora, año y medio después, este grupo de jóvenes recibirá la ordenación diaconal en un campo de refugiados en Erbil este sábado 19 de marzo.
"La gente quiere esperanza y cuando vean que son cuatro jóvenes lo que se convertirán en diáconos y que en unos meses más serán sacerdotes, eso les dará esperanza y fuerza para que permanezcan aquí", dijo Remi Marzia Momica a ACI Prensa el 17 de marzo.
Momica es uno de los cuatro seminaristas de la Iglesia Siro-Católica en Mosul que serán ordenados este sábado. Todos estudiaban antes en el seminario San Efráim de Qaraqosh hasta la toma del ISIS en agosto de 2014.
Luego del cierre del seminario, los cuatro jóvenes fueron enviados a concluir sus estudios en el seminario Al-Sharfa en Harissa, Líbano.
Momica, cuya familia huyó a Erbil, dijo que él y los otros seminaristas le dijeron a su obispo que querían ser ordenados en un campo de refugiados "porque nosotros somos refugiados".
"Queremos que nuestra gente sepa, queremos decirle a todos que hay jóvenes que se convertirán en sacerdotes", dijo y agregó que la ordenación será un gran signo de esperanza para los cristianos.