SANTIAGO DE CHILE,
Ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, el médico y rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, explicó que, de ser aprobada finalmente la ley pedirán "el consentimiento escrito, la objeción de conciencia escrita, o como haya que hacerlo, para todos los médicos" de la institución.
Sánchez, que ha señalado con anterioridad que no permitirá que se practiquen abortos en dicha casa de estudios, afirmó que también pedirán que se amplíe la objeción de conciencia a todo el equipo de profesionales de la red de salud (enfermera, arsenalera, anestesistas, etc.).
En una entrevista concedida al diario La Tercera, el rector sostuvo que "las instituciones tienen derecho a tener un ideario, un fin, una misión fundacional, y sobre eso atrae libremente a profesionales, a científicos, a profesores, a alumnos, etc.".
"Los médicos que trabajan en esta institución están convocados voluntariamente, se han congregado porque están convencidos de la misión institucional de la Universidad, que en el área de la salud es preocuparse de las personas, de curar, evitar dañar, y tener un respeto desde la concepción hasta la muerte natural", señaló.
En la actualidad los profesionales que trabajan en los centros de salud de la Universidad Católica firman una declaración que se adhieren a los principios de la institución, que incluye por supuesto el respeto de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.