El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a la presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, Cecile Richards, a la que calificó como una "superheroína de la vida real".
El 16 de marzo Obama presidió un evento en la Casa Blanca con ocasión del Mes de la Historia de las Mujeres. Estaba presente en el lugar Sana Amanat, creadora de la historieta de la superheroína musulmana "Ms. Marvel".
"Para muchos niños y niñas, Sana es una superheroína de la vida real", destacó Obama. A continuación, aseguró que "tenemos muchas de ellas en esta sala, así que quiero reconocer a un par".
"Primero que nada, tenemos a Cecile Richards en la casa, asegurándose que el cuidado de la salud de las mujeres esté en primer plano", dijo el presidente de Estados Unidos.
Planned Parenthood Federation of America está en el ojo de la tormenta desde mediados de 2015, en que el Center for Medical Progress (CMP) comenzó a difundir una serie de videos, acusando a la multinacional de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
La difusión de los videos ha ocasionado el inicio de un proceso judicial contra los investigadores del CMP, David Daleiden y Sandra Merrit. A ambos se les acusa de falsificación de documentos y de intentar comprar órganos.