SANTIAGO,
La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer una declaración pública titulada "Firme nuestra esperanza en defensa de la Vida", respecto a la aprobación de la despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados, un proyecto que ahora será debatido por el Senado.
El proyecto de ley de aborto fue aprobado por 66 votos a favor y 44 en contra, lo que fue calificado por los obispos como "una grave ofensa a la dignidad del ser humano y en particular una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres".
Tras la lectura del documento y consultado sobre la tramitación del proyecto, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, instó a los políticos a ser consecuentes con sus creencias.
"Lo que pedimos los obispos es que sean coherentes, los que son cristianos, con la fe cristiana y con la Doctrina de la Iglesia que enseña que el ser humano que está en gestación tiene derecho a ver la luz", afirmó.
Por otra parte, los obispos agradecieron a "los diputados que han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural" y afirmaron que "su testimonio es una expresión de coherencia que ennoblece el trabajo legislativo".
"Más que abortos, nuestra sociedad , entre otras medidas, necesita la creación de unidades de acompañamiento a las mujeres con embarazos difíciles en todos los centros de salud, de salvar siempre ambas vidas y agilizar los itinerarios de adopción", destacaron.