MADRID,
La actual portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido declarada culpable y condenada por el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid de un delito contra los sentimientos religiosos, por asaltar de forma violenta la capilla de la Universidad Complutense en marzo de 2011 junto a un grupo de estudiantes y activistas.
Durante el asalto Maestre, con el torso desnudo, profirió gritos contra la Iglesia y los creyentes tales como: "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" o "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal". Por esto, deberá pagar 4380 euros.
El Centro Jurídico Tomás Moro, que presentó la denuncia de Maestre ante el Juzgado de lo Penal, afirmó en un comunicado que "se congratula de la sentencia" ya que el asalto se realizó "sin más intención que la de agredir y ofender los sentimientos religiosos de los estudiantes católicos que allí se encontraban".
Según declaró Javier Mª Pérez- Roldán y Suanzes, Presidente del Centro Jurídico, "esta sentencia servirá para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar al que piensa o siente diferente".
"En momentos actuales sentencias como esta se hacen más necesarias, pues no debemos olvidar que Rita Maestre pertenece a un partido político que ha hecho de la intolerancia al otro y de la violencia contra el rival su seña de identidad".
Dijo también que espera que esta sentencia sirva para que "la política vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser: la exposición y discusión pacífica de ideas y proyectos".