ROMA,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que en 2015 ayudó con becas de estudio a más de 11 mil seminaristas, compartió recientemente el testimonio de tres obispos agradecidos por el apoyo en su formación, en un mensaje titulado "Hoy soy obispo gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada".
"Nunca dejaré de estarle agradecido a AIN por este importante apoyo", asegura Mons. Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos).
Mons. Auza, nacido en Filipinas, se doctoró en Teología Sacra en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, gracias a una beca de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El apoyo de AIN, asegura el Prelado, "es el que me ha permitido obtener una formación óptima y servir de la mejor manera posible a la Iglesia".
El Arzobispo de Riga (Letonia), Mons Zbignevs Stankevics, tampoco puede ocultar su gratitud para con la fundación pontificia.
El Prelado de 60 años, nacido en un Lejasciems, un pequeño pueblo en Polonia, recibió una beca de AIN para doctorarse en la Universidad Pontificia Lateranense, entre 2002 y 2008.