Los Caballeros de Colón, la organización laica más grande del mundo, manifestó su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por reconocer el genocidio de cristianos en Medio Oriente perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló hoy que el Estado Islámico (Daesh, en árabe) "es responsable de genocidio contra grupos en zonas bajo su control, incluyendo yazidíes, cristianos y musulmanes chiitas".
"Daesh también es responsable por crímenes contra la humanidad y limpieza étnica dirigida a estos mismos grupos y, en algunos casos, también contra musulmanes sunitas, kurdos y otras minorías", dijo Kerry.
En un comunicado difundido tras el mensaje de Kerry, el director ejecutivo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, calificó el anuncio del Secretario de Estado como "correcto y verdaderamente histórico".
"En una de las pocas veces en nuestra historia, Estados Unidos ha designado una situación en curso como genocidio, y el Departamento de Estado debe ser elogiado por haber tenido la valentía de decirlo", señaló Anderson.
Esta declaración, precisó, se une a las voces de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional para exigir que la violencia del Estado Islámico contra las minorías religiosas "debe acabar".