CIUDAD DE MÉXICO,
Miguel Alejandro Razo Silva es un joven mexicano conocido en el mundo de los magos como Kyrio. Desde hace algunos años y con el permiso del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, se dedica a evangelizar a través del ilusionismo.
En entrevista concedida a ACI Prensa, Razo explica que ha convertido la magia en una herramienta para evangelizar porque "es un arte escénico que logra captar la atención de las personas inmediatamente. Los lleva a recordar un momento de su infancia, los hace sonreír y así tienen el corazón dispuesto a recibir porque están contentos".
Este joven de 24 años usa la Biblia y la doctrina de la Iglesia como base de sus presentaciones para lograr que "la gente salga con el propósito de hacer acciones concretas e irles mostrando que si realmente creen en Dios su vida puede cambiar. No quiero que solamente digan que el espectáculo está bonito".
Kyrio tiene distintos formatos de acuerdo a las personas ante quienes se presenta. A los niños les predica sobre temas como la obediencia y el respeto; mientras que a los jóvenes y adultos les habla sobre el aborto, las adicciones, la violencia familiar,el bullying, la misericordia, entre otros.
Su nombre artístico, Kyrio, lo tomó de su primer grupo parroquial que se llamaba Kyrios. Esta es palabra griega que significa "el Señor" y el joven le quitó la letra s porque "no pretendía ser el Señor".