SANTIAGO,
Una intensa jornada se vivió el miércoles 16 de marzo en la Cámara de Diputados de Chile en la discusión del proyecto de aborto que se vota este jueves 17 y que de aprobarse pasaría a debatirse en la Cámara del Senado.
La Diputada Paulina Núñez del partido Renovación Nacional (RN) rechazó el proyecto y dijo que "aquí estamos no solo frente a un ser vivo, sino frente a una persona humana que es titular del derecho a la vida".
"Yo sí creo que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo pero cuando una mujer está embarazada no se trata solo de su cuerpo, hay otra vida que está en juego y la debemos cuidar y proteger. (...) Somos la voz de los que no tienen voz", enfatizó.
Por su parte el diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó: "votaré en contra de un proyecto que considero tan grave como lo sería un proyecto que permitiera la esclavitud".
Diego Paulsen (RN) indicó que espera "que el Gobierno asuma el compromiso con las mujeres como corresponde y no con este pésimo proyecto".
José Antonio Kast, del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), planteó que "hoy día es un momento crucial, hoy día se firma la sentencia de muerte, la ejecución de millones de chilenos".