NUEVA YORK,
Abortos y consumo masivo de anticonceptivos son las armas que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) usa para mantener disponible su "suministro" de esclavas sexuales en los territorios que han tomado, según un reciente reporte del diario estadounidense The New York Times.
El informe del New York Times, titulado "Para mantener el suministro de esclavas sexuales, ISIS alienta el control natal", recoge los testimonios de 37 mujeres yazidíes que lograron escapar recientemente de las garras del Estado Islámico.
Una de las entrevistadas fue una joven de 16 años, que no sabía siquiera que cada día le daban píldoras anticonceptivas.
"Cada día tenía que tragarme una, frente a él. Él me daba una caja por mes. Cuando se me acabaron, la reemplazó. Cuando fui vendida de un hombre a otro, la caja de píldoras llegó conmigo", recordó.
De acuerdo al diario estadounidense, para el Estado Islámico "un hombre debe asegurarse de que la mujer que esclaviza está libre de hijos antes de tener relaciones con ella".