ROMA,
A casi dos semanas del asesinato de las cuatro Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), la prensa italiana dio a conocer una de las cartas enviadas por las religiosas cuando ya había estallado el conflicto en el país musulmán, donde las mártires comparten su preocupación por los ancianos del albergue y cuentan que con "abandono total" se postraban ante el Señor en el Santísimo Sacramento cuando había bombardeos.
"Cada vez que los bombardeos se hacen pesados nos arrodillamos delante del Santísimo expuesto, implorando a Jesús misericordioso que nos proteja y también a nuestros pobres, y conceda la paz a esta nación. No nos cansamos de llamar al corazón de Dios confiando que habrá un final a todo esto. Mientras la guerra continúa nos encontramos calculando cuánta comida podrá ser suficiente", relata la carta enviada a sus hermanas en Roma (Italia).
La carta es de junio de 2015 y el contenido fue revelado por la hermana Serena en una entrevista con el canal de la Conferencia Episcopal Italiana TV2000.
En la entrevista difundida el 12 de marzo, la religiosa señaló que "por aquel amor y corazón de madre que tenían", las hermanas en Yemen "no podían abandonar a los pobres que amaban y en los cuales se identificaban. Querían compartir sus alegrías y sufrimientos y permanecer con ellos hasta el final".
Este país ubicado en el sur de la península arábiga sufre desde hace cerca de un año un conflicto entre la guerrilla chiíta de los hutíes y el gobierno sunita, apoyado por una coalición que encabeza por Arabia Saudita. Según la ONU, los enfrentamientos han dejado más de seis mil muertos.