Mientras el precandidato presidencial Donald Trump se acerca a la nominación presidencial del Partido Republicano, los católicos se cuestionan sobre si votar por el multimillonario es una opción sabia o moral.
El 7 de marzo, docenas de prominentes líderes católicos publicaron un llamamiento calificando a Trump "manifiestamente incapaz de ser presidente de los Estados Unidos".
"Su campaña ya ha llevado a nuestros políticos a nuevos niveles de vulgaridad", dice el comunicado. "Sus llamados a temores y prejuicios raciales y étnicos son ofensivos para cualquier sensibilidad genuinamente católica".
"Él prometió ordenar al personal del ejército de Estados Unidos torturar sospechosos de terrorismo y matar a las familias de los terroristas, acciones condenadas por la Iglesia y políticas que avergonzarían a nuestro país".
"Y no hay nada en su campaña o en su registro anterior que nos de bases para confiar en que genuinamente comparte nuestros compromisos con el derecho a la vida, la libertad religiosa y los derechos de conciencia, a reconstruir la cultura del matrimonio o a la subsidiaridad y el principio del gobierno limitado constitucionalmente".
El comunicado está firmado por más de 30 líderes católicos de Estados Unidos, incluyendo a Robert George, profesor de derecho en la Universidad de Princeton; Mary Rice Hasson, director del Foro de las Mujeres Católicas en el Centro de Ética y Política Pública; y Thomas Farr, director del Proyecto de Libertad Religiosa en la Universidad de Georgetown.