VATICANO,
El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Patrón Wong, pidió a los sacerdotes a acompañar siempre a los laicos y exhortó a cuidar a las familias porque es en ella donde se generan nuevas vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado recordó que hoy "es el tiempo de los laicos" y que estos deben ser acompañados por los sacerdotes.
"Hay una relación directa en la formación de los seminaristas y los laicos, también en la formación permanente" y se debe enseñar "a que tenemos que caminar con nuestro pueblo". "El Papa (Francisco) dice que el sacerdote tiene que estar delante, en medio y detrás guiando", añadió.
"Hace poco vimos cómo el Papa Francisco atravesó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro con los laicos, con lo trabajadores de la Curia. Así debe ser un sacerdote, caminar con su pueblo, guiar a su pueblo", recordó el Prelado.
"Los laicos generan una vida de pastoral vocacional muy importante. Es precisamente en las familias, en la educación y la formación, donde los laicos retroalimentan a los sacerdotes y a la vida consagrada", aseguró a ACI Prensa sobre su rol en la Iglesia.
En su opinión, "hay que visualizar que es el tiempo de los laicos porque la mayoría de los católicos de América Latina son laicos y asumen la misión como parte esencial de su experiencia cristiana". "La Iglesia está viviendo desde el laicado es una nueva era", afirmó.