JERUSALÉN,
Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén en Tierra Santa, presidió una misa por las cuatro hermanas que fueron asesinadas hace unos días por terroristas musulmanes en Yemen.
[Puede leer: Estos son los rostros de las 4 Misioneras de la Caridad, mártires de Yemen]
Según informa el Patriarcado Latino de Jerusalén, la Eucaristía se celebró el viernes 11 de marzo en la iglesia de San Salvador. Ese mismo día el Patriarca dio la bienvenida a la Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Prema.
En su homilía, Mons. Twal alabó a las misioneras cuyo martirio es el "más alto testimonio de su amor por Cristo. Ellas han sacrificado todo para seguir y servir a Jesús en las zonas más conflictivas del Medio Oriente".
El Patriarca dijo luego que "aunque lamentamos la pérdida de su preciosa vida, nos consuela la esperanza que su sangre puede llevar frutos de paz a las personas que estaban sirviendo, en el Medio Oriente y también en la tierra sagrada".
"Para la familia religiosa de las Misioneras de la Caridad, a la vez contemplativa y activa, (…) no estamos ofreciendo nuestras condolencias, sino que queremos expresar nuestra profunda gratitud por su amor incondicional por Nuestro Señor y por todo lo que están haciendo para servir a la Iglesia, los afligidos y los más pobres de los pobres", afirmó.