SANTIAGO,
"Aborto provocado: ¿Colusión contra la verdad?" es el título de la declaración firmada por 128 médicos de Rancagua, localidad del centro-sur de Chile, en donde manifiestan su rechazo al actual proyecto de aborto que se discute en el Congreso, ya que aseguran que "hará que las manos de los médicos se llenen de sangre inocente matando seres humanos".
En el manifiesto publicado el 13 de marzo en el diario El Mercurio, los médicos afirman que "entendemos que todos queremos ayudar a la mujer en dificultad, a la mujer violada y a la mujer que sufre por su hijo enfermo intrauterino, pero esa ayuda no puede pasar por la muerte de un inocente".
Los profesionales hicieron referencia a un estudio de Síndrome Post-Aborto financiado por el Gobierno de Finlandia que comparó el estado de mujeres que llevaron su embarazo a término y las que habían decidido abortar.
"Las que habían abortado, el año anterior a su muerte tenían un riesgo relativo 252% más de mortalidad total, un 63% más probabilidad de morir de causas naturales; 324% más probabilidad de morir por heridas relacionadas con accidentes; 546% más probabilidad de morir por suicidio; 1299% más probabilidad de morir por homicidio. Datos que han sido replicados en otros países", indicaron.
También fueron enfáticos en señalar que "la dignidad del ser humano desde su inicio está dado por su propia naturaleza humana. No es una dignidad que adquiera con el tiempo o porque se hagan actuales potencialidades que a veces no logramos evidenciar. Tampoco es una dignidad que se adquiera porque a alguien se le ocurra empezar a llamarlo digno en un momento convencional".
El texto compara luego el tiempo en el que un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos consideró que los negros no tenían derecho a un juicio federal porque eran vistos como "inferiores" y cuestiona: "¿El congreso chileno nos va a decir que el niño en desarrollo en el seno materno, es tan inferior que no tiene derecho a la vida desde su inicio?".