VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote P. Luis Ángel de las Heras Berzal como nuevo Obispo de Mondoñedo-Ferrol en España; al sacerdote P. José Albuquerque de Araújo como nuevo Obispo Auxiliar de Manaus y al sacerdote P. Luis Carlos Dias como nuevo Obispo Auxiliar de Sao Paulo; estos dos últimos en Brasil
Mons. de las Heras nació en Segovia en 1936. Pronunció los votos perpetuos en 1989 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad de Comillas (España).
En su ministerio pastoral ha sido responsable de la pastoral juvenil en la provincia claretiana de Castilla, párroco de diversas parroquias claretianas en Madrid, donde ha trabajado en la pastoral de adolescentes, jóvenes en peligro, marginados y toxicómanos; asistente del prefecto de estudios del seminario claretiano de Colmenar Viejo, formador de postulantes, superior y maestro de novicios, delegado del Superior para la formación en la confederación claretiana de Aragón, Castilla y León.
Hasta ahora se desempeñaba como Presidente de la Confederación Española de Religiosos (CONFER), cargo que desempeñaba actualmente.
La diócesis de Mondoñedo-Ferrol tiene una población de 276 mil personas de las cuales 274 mil son católicos. Para el gobierno pastoral el Obispo electo cuenta con 149 sacerdotes y 220 religiosos.
Mons. Luis Carlos Dias nació en 1964 en Caconde y fue ordenado sacerdote en 1991. Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.