SAN ANTONIO,
El Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos), Mons. Gustavo García-Siller, expresó su pésame por el fallecimiento de uno de sus sacerdotes, el P. Virgilio Elizondo, a la edad de 80 años. Fue encontrado muerto el lunes y aparentemente se habría suicidado con un arma de fuego.
"Me uno a los sacerdotes de la Arquidiócesis de San Antonio en su profundo pesar y sorpresa por la noticia de la muerte del Padre Virgilio Elizondo ocurrida el 14 de marzo", indica el Prelado en el comunicado.
"En este Año de la Misericordia, lo encomendamos a la misericordia salvadora de nuestro Dios, que es compasivo y está lleno de misericordia y amor", afirma.
Por su parte, el Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, dijo que "estaré siempre agradecido al Padre Virgilio. Era generoso y amable conmigo desde el tiempo en que yo era un joven sacerdote y en mi años de obispo".
"El Padre Virgilio fue un sacerdote con corazón de pastor y sirvió como figura paterna para una generación entera de jóvenes latinos que iniciaban su camino en la teología y en el ministerio pastoral en la Iglesia".
Mons. Gómez elevó sus oraciones por el sacerdote e hizo votos para que la "Virgen de Guadalupe, a la que amaba mucho, lo acoja con su compasión maternal".