REDACCION CENTRAL,
Desde que el Papa Francisco fue elegido como Sumo Pontífice en el año 2013 decidió vivir en la Casa Santa Marta (Vaticano) y celebrar la Misa diaria en la capilla del Espíritu Santo que se encuentra al interior.
Antes de que el Santo Padre decidiera residir en ese lugar solo los visitantes de la Casa Santa Marta utilizaban la capilla. Desde entonces cardenales, obispos y religiosos, junto con el personal de mantenimiento del Vaticano y otros invitados asisten a la Misa diaria con el Papa.
Como informó Catholic Herald, esta es la única capilla en el Vaticano diseñada por un norteamericano: el arquitecto Louis Astorino. Uno de sus trabajos más importantes es la aclamada PNC Park, estadio que pertenece al equipo de béisbol los Piratas de Pittsburgh.
En 1993 Astorino fue al Vaticano para consultar sobre el diseño de la Casa de Santa Marta, que sería construida en un viejo hospital. Fue entonces que John Connelly, un hombre de negocios que estaba financiando la construcción del lugar, lo hizo partícipe del proyecto.
La idea para la construcción provino de San Juan Pablo II debido a la necesidad de tener un lugar para acoger a los obispos que iban a participar en los sínodos y que llegaban para las visitas anuales.
Durante los cónclaves anteriores, los cardenales tuvieron que dormir en catres colocados en las salas del Museo del Vaticano, compartiendo baños y con poca privacidad.