SANTIAGO,
Las agrupaciones pro vida que pertenecen a la plataforma Chile es Vida convocan a manifestarse y orar los días martes 15 y miércoles 16 de marzo, ante la próxima votación en el pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del aborto.
La Coordinadora de Chile es Vida, Elizabeth Bunster, invitó a tener "una actitud de esperanza porque no está todo perdido". Y por estos días a inscribirse, visitar la plataforma Chile es Vida y asistir a la Cámara de Diputados el 16 de marzo entre las 10:30 y las 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas para apoyar a los parlamentarios pro vida.
El proyecto del aborto ya ha sido aprobado en las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda. En este último se aprobó el presupuesto para implementarlo.
Allí se destinó una inversión de tres mil millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares) el primer año y alrededor de 2 mil 300 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para el siguiente. Los montos consideran el programa de acompañamiento que algunos parlamentarios pro vida han considerado insuficiente.
La votación en la Comisión de Hacienda se caracterizó por la tensión y censura tanto para los parlamentarios opositores al proyecto como para los grupos pro vida. Por eso, ante la próxima votación han convocado a manifestarse con más fuerza y orar con esperanza.