MADRID,
Mercedes Mayo, titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba (España) emitió un informe en el que precisó que "el ayuntamiento de Córdoba no tiene posibilidad legal alguna de inscribir a su nombre la Mezquita-Catedral" ya que el inmueble se encuentra ya inscrito a nombre de la Iglesia Católica en el registro de la propiedad.
Estas declaraciones vienen después de que varios grupos políticos del ayuntamiento de Córdoba afirmaran que al tratarse de un monumento único y excepcional, es de "supradominio público", es decir, que pertenece a todos los ciudadanos del mundo y así, en su opinión, no pertenecería ni a la Iglesia ni al ayuntamiento de la ciudad.
Desde la propia asesoría jurídica del ayuntamiento de Córdoba (España) se ratificó que el informe en el que se negaba la titularidad de la Iglesia Católica del templo, no era válido.
La Catedral de Santa María de Córdoba, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 y es propiedad de la Iglesia Católica desde 1236, hace casi 800 años.
Fuentes del Cabildo de la Catedral de Córdoba explicaron a ACI Prensa que han aportado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos años infinidad de documentación y argumentos demostrando que la propiedad de la Mezquita –Catedral de Córdoba pertenece a la Iglesia Católica.
"Muchos de los argumentos históricos y jurídicos que el Cabildo ha proporcionado han sido ratificados posteriormente y utilizados por otros expertos para demostrar la titularidad del templo por parte de la Iglesia".