Este 19 de marzo, día de San José, empieza la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua, que este 2024 se extiende hasta el 11 de junio, dos días antes de la fiesta de este santo que se celebra todos los años el 13 de junio.
Para animar a los fieles a participar en ella, fray Mario Conte, uno de los frailes franciscanos de la Basílica de San Antonio de Padua (Italia), compartió un video en el que se recuerda que cada año llegan a ese lugar unos 4 millones de peregrinos para rezar ante la tumba del santo nacido en Portugal.
El fraile comenta que cuando se hizo una encuesta para saber por qué la gente va a la Basílica de San Antonio, “la respuesta más frecuente fue: ‘Vengo aquí porque para mí esta es la casa de San Antonio, el más querido amigo de nuestra familia’”.
“En los 13 martes que preceden a la fiesta de San Antonio les voy a mostrar algunos ejemplos de personas que consideran al santo como un amigo fiel y atento”, prosigue fray Mario.
“Por supuesto que estos son sólo ejemplos porque, como sabemos, él es amigo y hermano de todos los que lo buscan”, afirma.