La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos votó ayer, de forma unánime, a favor de declarar como genocidio la persecución contra cristianos y otras minorías étnicas en Medio Oriente por parte del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
El proyecto de ley fue presentado en septiembre de 2015 por los congresistas Jeff Fortenberry, del Partido Republicano, y Anna Eshoo, del Partido Demócrata.
El documento expresa el "sentir del Congreso" de que los perpetradores de "atrocidades" contra cristianos, yazidíes, turcos, kurdos y otras minorías en el Medio Oriente son culpables de genocidio.
La aprobación fue de 393 votos a cero. El Departamento de Estado había puesto como fecha límite el 17 de marzo, para anunciar si emitiría una declaración oficial de genocidio.
En declaraciones previas a la votación, Jeff Fortenberry explicó que el masivo apoyo que recibió el proyecto de ley desde que fuera presentado responde a su "naturaleza esencial".
"No solo está ocurriendo una grave injusticia en Medio Oriente, contra los cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas que tienen un gran derecho a vivir en su patria ancestral como cualquier otro, sino que hay una amenaza contra la propia civilización", dijo.