REDACCION CENTRAL,
La Marcha por la Vida 2016 hizo historia el sábado 12 de marzo en Perú al convertirse en el evento más multitudinario en defensa de la vida y rechazo al aborto en el país. Sin embargo, sin precisar fuente alguna, la agencia de prensa española EFE convirtió la cifra oficial de 750 mil asistentes a solo 10 mil.
Pasadas las 7:00 de la noche (hora local) del 12 de marzo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció la cifra oficial de asistentes a la Marcha por la Vida: 750 mil personas hicieron todo el recorrido para defender "nuestro primer derecho".
Para entonces un reporte de la agencia española EFE llevaba alrededor de dos horas en circulación, informando que al evento solo asistieron 10 mil personas.
En declaraciones a ACI Prensa, Carol Maraví, vocera de la Marcha por la Vida 2016, explicó que "nosotros sí tenemos internamente el cálculo de la gente por las mediciones del recorrido, puntos de concentración y las tomas del helicóptero".
Nadie en la organización de la Marcha por la Vida divulgó cifra alguna antes que el Cardenal confirmara que tres cuartos de millón de peruanos participaron en el evento. El anuncio se hizo después de que el equipo de coordinación "hizo la medición y verificó", subrayó Maraví.