CARACAS,
Este domingo se llevó a cabo en el municipio de El Hatillo en el estado Miranda (Venezuela) la restauración de una escultura tallada en madera de la Virgen de Coromoto, la cual había sido pintada por completo de rojo y naranja por desconocidos el pasado 10 de marzo.
La restauración de la imagen de la Patrona de Venezuela fue promovida por vecinos de El Hatillo a través de una campaña de solidaridad en redes sociales con el hashtag #VirgenDeCoromotoElHatillo.
Los promotores y las personas que acudieron al llamado ayudaron con materiales y trabajo manual al autor de la escultura: el arquitecto y escultor Isaías Villarreal.
Un vídeo publicado por Isaias Villarreal (@isaias.villarreal) el
13 de Mar de 2016 a la(s) 3:01 PDT
"Como artista y ciudadano agradezco la asistencia y participación de cada uno de los vecinos, amigos y transeúntes a la convocatoria para restaurar la Escultura Urbana en honor a la Virgen De Coromoto. Hoy fue un estupendo día, me siento afortunado y agradecido por su ayuda, motivación, compañía y respaldo a mi labor artística", dijo el arquitecto en su cuenta Instagram tras recibir el respaldo de decenas de venezolanos.